Kuska Retablos
Jr. Condorcunca N°102 - Ayacucho 930 953 236 [email protected] Categoría: Retablos

Edison Ataucusi Moisés Vinchino, es el cuarto de seis hermanos. Comenzó su carrera artística a sus diez años; con ayuda de su padre y su hermano Edner, quien fue su maestro y  actualmente se dedican a tiempo completo a sus trabajos manuales, su primer trabajo fue vendido en el mercado artesanal “Shosaku Nagase” desde entonces no ha dejado de producir, mejorar y vender sus trabajos, especialista en Retablo Ayacuchano de distintos acabados como los comerciales y artísticos, en las técnicas tradicionales y de alto relieve.

Reconocido por el  alcalde de la Municipalidad Distrital de Vinchos como NUEVO VALOR DEL ARTE DEL DISTRITO DE VINCHOS Y CONDECORADO CON UNA MEDALLA DEL DISTRITO el 17 de marzo del 2017.

Ganador del primer puesto del concurso de nuevos valores de la DIRCETUR Ayacucho, el 2017 en ese mismo año; ganador del segundo puesto del  concurso de imaginería de niños organizado por la Municipalidad Provincial de Huamanga, también ganador en primer puesto en el concurso de máscaras organizado por la Municipalidad Provincial de Huamanga el 2019.

Actualmente ganador de tercer puesto en el concurso de máscaras organizado por la Municipalidad Provincial de Huamanga y participante en las actividades de exposición de artesanía temática con el patronato de artesanos de Ayacucho y la Municipalidad Provincial de Huamanga.

VER PRODUCTOS

Mostrando 1–9 de 13 resultados

Escríbenos al Whatsapp